Académico

Marco valórico

Nuestra comunidad educativa promueve los valores Freirianos, valores de naturaleza universal, que sustentan la justicia social, la dignidad intrínseca, libertad, democracia y la paz, como también en valores que se desprenden del deporte y la actividad física tales como: perseverancia, responsabilidad, respeto, disciplina, solidaridad y el trabajo en equipo, además de fomentar el respeto a la diversidad de credos políticos, religiosos y culturales de sus integrantes y de los hogares de donde provienen nuestros niños y niñas. Así como propender al desarrollo de la autonomía, autoestima y el espíritu de servicio a los demás como una manera de hacer frente positivo a la problemática del entorno sociocultural, a la resolución adecuada de conflictos. No dejan de estar presentes en nuestro quehacer los principios democráticos y humanistas, como también los de participación, equidad y calidad de la Educación que sustentan la actual Reforma Educacional del Supremo Gobierno de Chile.

Perfil del estudiante

◉Perseverante en su rendimiento escolar, de acuerdo a sus potencialidades y recursos.
◉ Responsable en las instancias pertinentes de la vida escolar, familiar y de su entorno.
◉ Respetuoso(a) con sus pares, adultos, autoridades y Símbolos Patrios.
◉ Disciplinado (a) en las instancias pertinentes de la vida escolar, familiar y de su entorno.
◉ Solidario con sus pares y con su prójimo en medio de la sociedad.
◉ Que valore el trabajo en Equipo en todas las instancias de su actuar.
◉ Amante y practicante del deporte, la educación física, la sana recreación, la higiene y la vida saludable.
◉ Identificado (a) con su Escuela como centro formativo, cultural y socializador.
◉ Tolerante, amistoso, participativo(a), autónomo(a) y emprendedor(a) en su desarrollo social.
◉ Crítico(a), reflexivo(a) y creativo(a) en el ámbito cultural de las artes, las ciencias y la tecnología.
◉ Valorar el conocimiento y la cultura como factores de su crecimiento personal que le permita enfrentar la vida con dignidad, esfuerzo y alegría.
◉ Protector y defensor del medioambiente natural y sociocultural

Niveles educativos

Educación parvularia

Prekínder

Kínder

Educación básica

1° básico

2° básico

3° básico

4° básico

5° básico

6° básico

7° básico

8° básico

Valores

Perseverancia

Ser sistemático y constante para el logro de las metas propuestas

Disciplina

Actitud personal para seguir normas y reglas, que permiten la formación del carácter

Trabajo en equipo

Es la habilidad para participar activamente de una meta en común.

Solidaridad

Entendida como la capacidad de adherir a causas o empresas de otros y que impliquen el bien común. Se manifiesta vinculándose constructivamente con las necesidades y proyectos de otras instancias del colegio y de otras comunidades escolares y sociales.

Responsabilidad

Entendida como la capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Se manifiesta cumpliendo con los deberes, compromisos y obligaciones de cada cual, según su rol en la comunidad escolar, y cuidando su entorno natural, social y cultural.

Respeto

Entendido como la consideración y deferencia para con los demás en la interrelación diaria. Se manifiesta en el reconocimiento de la dignidad de los otros como seres humanos, en la mantención de relaciones diferentes con todas y cada una de las personas de la comunidad escolar, en el cumplimiento de los principios de la conducta humana universal y de las normas de convivencia de la escuela.

Tolerancia

Entendida como el respeto de las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Se manifiesta en nuestra comunidad en el reconocimiento del otro como un legítimo diferente, en la aceptación del pensamiento divergente y de las virtudes y defectos de cada cual como una oportunidad de enriquecimiento personal e institucional y en la actitud de estar abierto a empatizar con los demás, a buscar acuerdos y mediar en pro de la unidad en la comunidad escolar.

Scroll al inicio